Faroni pide que se apruebe la Ley de espectáculos masivos, tras la posible suspensión del recital de La Renga en Mar del Plata

Ante la polémica por la posible suspensión del recital multitudinario de La Renga en Mar del Plata, el diputado del Frente Renovador, Javier Faroni, solicitó que se avance con el tratamiento de la Ley de Espectáculos Masivos -de su autoría- que garantiza, ordena y regula los eventos con gran afluencia de público en la provincia.

“El recital de La Renga es uno de esos eventos masivos que requieren que todas las partes se sienten y analicen tomar todos los recaudos para que se desarrolle de la forma más segura posible. Es muy importante trabajar y generar las condiciones para tener el visto bueno del Ministerio de Seguridad Provincial porque es quien se encarga de la seguridad de las personas”, aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Cultura en Diputados.

En ese sentido, destacó que “de lo que se trata acá es que los eventos de estas características se realicen en forma segura, porque seguramente todos vamos a coincidir, que hay que trabajar para generar accesibilidad a todas las expresiones de la cultura. Pero también es muy importante que todas las partes se comprometan para no dejar nada librado al azar porque espectáculos como estos, se deben desarrollar con todas las garantías posibles”.

Faroni Javier

“Todos los que venimos del palo de la cultura queremos trabajar para ampliarla, promocionarla y que pueda llegar a toda la gente. Por eso mismo, el año pasado presentamos un proyecto de ley de espectáculos públicos masivos, para poner blanco sobre negro en la cuestión, y delimitar claramente las responsabilidades, derechos y obligaciones de todos los que intervienen en la organización de un evento masivo”, enfatizó Faroni.

El diputado es el autor del proyecto de ley que regula tanto los espectáculos considerados públicos y masivos, como a las actividades recreativas que se desarrollen dentro de la Provincia de Buenos Aires, a través de un conjunto de medidas que incluye a órganos de la provincia, instituciones culturales y artistas como a los propios municipios.

Esta ley permite una adecuada organización y realización de un evento masivo, resguardarlo la seguridad física de los espectadores y participantes, como así también una rápida y efectiva respuesta ante cualquier adversidad. La iniciativa incluso cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad Provincial, que la ha trabajado y ha realizado aportes esenciales.

“No tengo dudas que para que haya reglas claras y protocolos de actuación, todo esto tiene que estar regulado en una ley provincial, en donde se distribuyan obligaciones y derechos, responsabilidades y cargas, que ordenarán los marcos de actuación y beneficiarán al público que podrá acceder a todo tipo de espectáculos en forma segura”, finalizó el diputado Faroni.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *