La Plata / Garro y Ritondo presentaron 30 móviles policiales nuevos con cámara de visión de 360º y 200 efectivos más para reforzar los barrios

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, presentaron hoy 30 nuevos vehículos que serán destinados al comando de patrulla de la ciudad. “Incorporamos móviles con cámaras que aportan una visión de 360º para la prevención, y sumamos 200 efectivos para reforzar la presencia en los barrios”, dijo el jefe comunal.

Durante la actividad, que tuvo lugar en las escalinatas de la cartera de Seguridad bonaerense, Garro y Ritondo entregaron 20 autos de última tecnología y 10 camionetas que se incorporan al sistema de fortalecimiento de seguridad, el cual sumará la presencia de 200 agentes en las calles de la ciudad.

unnamed

En esa línea, el Intendente platense valoró: “Estamos fortaleciendo la seguridad con hechos concretos, incrementando los móviles que recorren los barrios, sumando más cámaras de seguridad, nuevos agentes, equipamiento de última tecnología, y equipando bici policías para cuidar a los alumnos en las escuelas”.

“Hay que rescatar el trabajo en equipo, tanto la Gobernadora como el Ministro han tenido siempre la voluntad de darle a la ciudad todo lo que necesita para trabajar en materia de prevención”, remarcó Garro, y agregó que “llevamos adelante una mesa de trabajo, en la que nos juntamos todas las semanas Municipio, Provincia y la Justicia, para articular las políticas de abordaje conjunto”.

unnamed (1)

Por su parte, Ritondo valoró: “Hoy se incorporan veinte patrulleros 360 con seis cámaras que van a transmitir de forma directa al Centro de Operaciones y Monitoreo que tiene La Plata. Estamos trabajando de forma articulada entre los distintos niveles del Estado totalmente comprometidos con la seguridad de los vecinos de La Plata”.

“Agregamos 200 personas más para reforzar la calle y la presencia en todo el distrito. Ellos van a contar con las nuevas herramientas tecnológicas que vamos adquiriendo para que los ciudadanos tengan cada día más seguridad”, continuó.

Según se precisó, cada móvil cuenta con un sistema dotado de seis cámaras exclusivas de modo infrarrojo para la captura de video, que están ubicadas de tal manera que generan una visión de 360 grados ininterrumpida.

Asimismo, las nuevas unidades poseen un servidor de administración, guardan y procesan las imágenes captadas, que pueden ser almacenadas de forma local por 30 días en el vehículo.

En ese sentido, las cámaras graban en calidad HD con sonido, tanto del interior como del exterior del vehículo, y el sistema cuenta con una unidad autónoma de energía, preparada para que el mismo siga funcionando, aunque el vehículo se encuentre apagado o fuera de servicio.

Durante el acto, que contó con la participación de Legisladores, representantes ministeriales, funcionarios locales y autoridades de la Policía bonaerense, el titular de la cartera de Seguridad le entregó al intendente local la llave simbólica de los móviles.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *