Franja Morada quiere quitar los sueldos a los obispos y tildó al Papa de “hipócrita”

En su habitual presentación informativa ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, detalló que el Estado nacional destinara este año un presupuesto de 130.421.300 pesos para la remuneración de los obispos de la Iglesia católica. La agrupación radical universitaria Franja Morada inició una campaña para que se reforme esa ley.

Según la información que vertió Peña, cada obispo percibe un sueldo mensual de 46.800 pesos. Desde Franja Morada La Plata criticaron que “esto no es solo una cuestión presupuestaria sino que también limita la implementación de políticas públicas”.

“La injerencia de la iglesia en las políticas de estado se puede ver en nuestro tiempo con deudas que tiene nuestra democracia a la hora de implementar una ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, la aprobación de la ley de matrimonio igualitario o la ley de divorcio vincular; con la implementación de estas últimas dos leyes hubo un triunfo parcial sobre la hipocresía dominante que invita a vivir obedeciendo y a morir mintiendo como diría Eduardo Galeano”, expresaron desde la agrupación universitaria radical de la UNLP.

La Franja fue aún más fuerte y se metió con el propio Papa Francisco. “El representante máximo del vaticano, Jorge Bergoglio, ha manifestado su descontento con la realidad social actual del país y nos parece hipócrita su crítica teniendo en cuenta que el dinero que se gasta en su institución podría ayudar a resolver cuestiones estructurales de nuestra realidad como la creación de más hospitales o escuelas públicas, políticas de desarrollo e inclusión social que ayuden a acotar la brecha en la desigualdad que vive nuestro país”, aseguraron.

“Como reformistas nos tocó enfrentar al clero que se quería hacer del monopolio del conocimiento hasta la Reforma Universitaria de 1918, y es en ese sentido es que no claudicaremos nuestra lucha por la separación de la iglesia y el estado para asi lograr mayores niveles de desarrollo, de libertad y de igualdad”, concluyeron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *