El senador Carballo busca que se triplique el valor que se paga a comedores escolares para los niños celíacos

El ex intendente de Magdalena y actual senador provincial del Frente Renovador, Fernando Carballo impulsa proyectos dentro de la Cámara alta provincial que buscan amortiguar los problemas en salud y educación que existen desde hace varias décadas entre los bonaerenses. Se destaca un proyecto para triplicar el importe que se otorga en los comedores escolares a niños celíacos.

En estos primeros meses de 2018, el legislador del Frente Renovador ha impulsado un proyecto de Ley para que en la provincia, las adolescentes embarazadas tengan sus inasistencias atenientes al embarazo justificadas y puedan finalizar sus estudios.

Al referirse a esta problemática, Carballo expresó “De esta forma buscamos solucionar una de las causas de mayor deserción escolar como lo es el embarazo adolescente”.

Además, el senador provincial sostuvo que “presentamos un proyecto de Ley para que se triplique el importe que se otorga en los comedores escolares a los niños que tienen enfermedad celiaca, así intentamos colaborar con los directivos que deben hacer maravillas con un presupuesto que no alcanza”.

Preocupado por la situación que actualmente vive IOMA, el ex jefe comunal de Magdalena presentó un proyecto de declaración transmitiendo la preocupación al ejecutivo provincial acerca de la situación que atraviesa la obra social del estado y que afecta a profesionales médicos y sobre todo a miles de pacientes en toda la provincia.

A través de un proyecto de ley, el legislador busca que se incluya a los adultos mayores en un plan de alfabetización digital, con el objetivo de achicar la brecha que existe entre quienes hoy dominan las tecnologías y quiénes no.

Por último, Fernando Carballo presentó un proyecto para que “se adopten las medidas necesarias a fin de reducir el crecimiento del año 2017, en los casos de influenza H1N1 de la Pcia de Bs. AS y solicitamos al Poder ejecutivo se nos informe qué planificación se prevé sobre esta temática para el invierno 2018”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *