Vidal criticó el paro docente, dijo que “la inflación no superó a las paritarias” y anunció que será descontado

Durante un acto interreligioso en la Catedral de San Isidro, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó el paro que los gremios docentes realizan este jueves. “Siempre pienso que hay que agotar otras instancias antes de tomar esta decisión, hay millones de familias y chicos que se ven afectados, creo que no es el camino”, expresó la mandataria a TODO PROVINCIAL.

Este jueves los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, SADOP y UDA) realizan un paro de 24 horas en reclamo por la urgente reapertura de paritarias. Aseguran que el gobierno no cumple con la cláusula “gatillo” que establece que la negociación se reabriría cuando la inflación superase el aumento salarial acordado a principio de año.

El aumento acordado a fines de febrero con los docentes bonaerenses fue de un 34,6 por ciento, a pagar en tres cuotas.

“Nosotros hicimos con el presidente un gran esfuerzo con el presidente para acordar una paritaria anual, con el compromiso de que si superaba la inflación íbamos a reabrirla. Hasta el día de hoy venimos monitoreando y eso no ha sucedido”, consideró Vidal que adelantó que el paro será descontado del salario de los docentes.

“Hemos hecho un esfuerzo con todos los estatales, lamento esta medida. Prefiero pensar que no es algo político y retiro la vocación del ministros de Educación, Trabajo y Economía para hablar, ponernos de acuerdo y que los chicos no queden como rehenes”, agregó.

“Hemos dialogado todo el año, la provincia tiene 36 gremios, hemos acordado con la mayoría y con los que acordamos por 6 meses, volvimos a discutir cada 3 meses. Valoramos el diálogo también con los intendentes”, expresó Vidal.

Por otra parte, la mandataria bonaerense se refirió al Presupuesto 2017. “Va a ser un presupuesto de consenso, no tenemos mayoría, vamos a tratar que tenga el mayor consenso posible. Es una herramienta que hace falta para hacer obras, discutir salarios y trabajar en hospitales y escuelas”, aseguró.

Por último, Vidal habló respecto a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Es un signo de fuerza de la democracia que la gente haya podido elegir. Ahora comienza una nueva etapa donde nosotros como país al igual que todo el resto del mundo vamos intentar mantener el diálogo abierto y de trabajar juntos”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *