Campana / Homenajearon al capitán Fausto Gavazzi caído en malvinas

“El monumento a Gavazzi será un emblema del reconocimiento histórico a los veteranos de Malvinas”, aseguró Sergio Roses, presidente del Concejo Deliberante de Campana al referirse a las intensas gestiones que viene realizando el intendente Sebastián Abella para emplazar un avión de la Guerra de Malvinas en la ciudad.

Tras darse a conocer las gestiones que desde hace casi dos años viene impulsando el intendente Sebastián Abella para erigir en Campana un avión que participó en la Guerra de Malvinas, en homenaje al Capitán Fausto Gavazzi -vecino de la ciudad fallecido durante el conflicto-, el presidente del HCD, Sergio Roses, manifestó que “Malvinas implica una reflexión profunda del país que tenemos y del país que queremos, y un gran reconocimiento a aquellos que dieron la vida por la patria. “

Y agregó que “es nuestra responsabilidad mantener viva en la memoria colectiva el recuerdo de la gesta de Malvinas”.

“Siguiendo este objetivo, es destacable el trabajo que lleva adelante el intendente Abella, para que los veteranos de nuestra ciudad tengan el reconocimiento que se merecen”, enfatizó el presidente del HCD.

“Nosotros, los campanenses, tenemos que sentirnos orgullosos porque tenemos un héroe en nuestra ciudad. Y este avión será un emblema del reconocimiento histórico a los veteranos de Malvinas”, aseguró Roses en concordancia con la intención del jefe comunal de exhibir la aeronave en un espacio público para que puedan visitar todos los vecinos.

Y, sobre el trabajo que viene realizando el Municipio tanto en memoria de Gavazzi, como así también para valorizar el rol de los veteranos, Roses sostuvo que “estamos empezando a saldar una deuda histórica, que nos debemos como sociedad”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *