Se lanzó la Mesa Provincial de Mujeres Rurales

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y con una masiva concurrencia, se llevó a cabo este lunes el lanzamiento de la Mesa Provincial de Mujeres Rurales, un espacio de debate abierto y plural destinado a promover políticas públicas para las mujeres del agro bonaerense, que recorrerá distintas localidades.

Mujeres de más de veinte localidades de la Provincia, de Capital Federal y de Chaco presenciaron el evento organizado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con la participación del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek; la diputada nacional y presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre de la República Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann; la diputada provincial Vanesa Zuccari; la responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Helena Estrada; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; la subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón; y las senadoras provinciales Daniela Reich y Julieta Centeno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los distintos paneles conformados analizaron el rol de la mujer como garante de la seguridad alimentaria, la inserción de la mujer en la agricultura familiar y la construcción de políticas públicas para la ruralidad en perspectiva de género.

En ese marco, Vanesa Zuccari, una de las expositoras, subrayó que “las mujeres rurales son las promotoras de un cambio de paradigma que busca garantizar la alimentación de las futuras generaciones y apuntalar la subsistencia misma del planeta, y nuestro desafío es potenciarlas”.

 Por su parte, la senadora Daniela Reich manifestó su entusiasmo por el trabajo en equipo, ya que “de esta manera se genera un espacio de diálogo, intercambio y acción en un tema prioritario en la agenda provincial, nacional y mundial como es el de la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres rurales”.

“Celebro la realización de esta mesa y me comprometo a llevar las conclusiones de esta Jornada a las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se realizarán la semana que viene en Nueva York”, finalizó Reich.

Al evento asistieron mujeres de Berazategui, Mercedes, Florencio Varela, Magdalena, Avellaneda, Capilla del Señor, Pergamino, Lobos, Necochea, La Plata, Brandsen, Nueve de Julio, Castelli, Almirante Brown, Bolívar, Pila, San Vicente, San Pedro, Florentino Ameghino, Henderson, San Miguel del Monte, Capital Federal y Chaco.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *