Víctor Hugo participa de una radio abierta por la reapertura de Periodismo Deportivo en la Ex Esma

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto a diversas organizaciones realizarán este lunes una clase pública y radio abierta a partir de las 15 horas, frente al Palacio Pizzurno (Paraguay y Rodríguez Peña, CABA), en repudio al intento del cierre de la carrera de Periodismo Deportivo en la ex ESMA.

La clase pública estará a cargo de Víctor Hugo Morales y Pablo LLonto. Previamente, a las 15 comenzará a transmitir la radio abierta a cargo de La Imposible, emisora de la Agrupación HIJOS que funciona dentro del Espacio Memoria.

Esta actividad forma parte de la campaña “No Cierren la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de ex ESMA” surgida a partir de de la decisión del Ministerio de Educación de la Nación comunicada el 26 de diciembre del 2017 que no financiará una nueva cohorte de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo que se cursa en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

La Tecnicatura es una extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y es la primera y única carrera de Periodismo Deportivo pública y gratuita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dictado se concretó mediante el convenio ME N° 993/13 firmado en el año 2013 entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de la Plata, con el objetivo de fortalecer el derecho a la educación.

Desde el año 2013 se inscribieron más de 650 estudiantes quienes han cursado la totalidad de la Carrera en el edificio Casa de la Militancia de H.I.J.O.S., ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), lugar que funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Con mucho esfuerzo durante el año 2017 se realizó el tercer acto de finalización de cursadas regulares de Periodistas Deportivos.

Para los que quieran participar del encuentro, a las 13:30 horas partirán micros y autos desde el Edificio Presidente Néstor Kirchner para movilizar hacia Buenos Aires.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *