IOMA salió al cruce de los médicos que cortaron las prestaciones pero la medida de fuerza continúa hasta el sábado

Las autoridades de IOMA emitieron un comunicado en el que informa a sus afiliados que “garantizará la cobertura de las consultas y prácticas médicas que les sean cobradas indebidamente por el corte de prestaciones realizado por la Agremiación Médica Platense (AMP) que integra la agrupación CEMIBO”.

Según detalló la obra social del Estado provincial, para tramitar la solicitud, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago –en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro, en este caso aludiendo al corte de servicios; factura original o recibo profesional equivalente (B o C) que cumpla con los requisitos exigidos por las normas de facturación de la AFIP (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU.

“El Instituto de Obra Médico Asistencial comunica también que se tomarán acciones legales frente a AMP en tanto interrumpan las prestaciones bajo un convenio vigente. Se notifica, además, que se les debitará de sus facturaciones el monto total de lo que la obra social hubiera registrado bajo el concepto de devolución a sus afiliados a causa de la medida de fuerza”, advirtieron las autoridades del organismo.

“En este punto es necesario ratificar que en las últimas semanas IOMA ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales, con el nuevo sistema contable implementado para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración”, concluye el comunicado.

La respuesta de los médicos de CEMIBO

IOMA NO DA RESPUESTA Y LOS MÉDICOS CONTINÚAN LA MEDIDA DE FUERZA HASTA EL SÁBADO POR LA FALTA DE PAGO

Con un alto acatamiento a la medida dispuesta por el CEMIBO, los médicos concretaron hoy el primer día de suspensión en la atención de pacientes a través de la cobertura de IOMA. El corte en la prestación de servicios por parte de las entidades profesionales se funda en la falta de respuesta de la obra social provincial a los reiterados reclamos por pagos de honorarios adeudados correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

“En este primer día de la medida de fuerza, nos enorgullece comprobar la unión de la comunidad médica y agradecer la comprensión de nuestros pacientes y del resto de las entidades sanitarias que nos han manifestado su solidaridad”, dijo Guillermo Guanella, presidente del CEMIBO, la entidad que reúne a la Agremiación Médica Platense y  a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

Por su parte, Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense agregó que, “hasta el momento, IOMA no se comunicó con nosotros, estamos sin diálogo y, por lo tanto, sin solución, de modo que lamentablemente la medida continúa vigente hasta el sábado inclusive”. El dirigente dijo que, incluso, los directivos de clínicas y sanatorios enviaron muestras de apoyo, porque ellos también se ven perjudicados por la crisis de la obra social de la Provincia y la interrupción de la cadena de pagos”.

Pedersoli comentó que anoche en la sede de la AMP, “los representantes del CEMIBO, del Frente Médico Regional, de sociedades científicas y asociaciones profesionales nos reunimos para compartir nuestros problemas, manifestar nuestro descontento y consensuar los pasos a seguir para hacer oir nuestro reclamo que es, a la vez, nuestro derecho laboral a percibir una remuneración justa por nuestro trabajo”, dijo Pedersoli. Y advirtió que “el 80 por ciento de los médicos junto con sus familias somos afiliados de IOMA, es decir que a la vez nosotros también nos vemos perjudicados por el corte en la atención, era lo último a lo que queríamos llegar, sin embargo, la constante falta de respuesta a nuestros reclamos nos obligó a tomar una medida drástica hasta tanto no tengamos una solución concreta”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *