Efecto Chocobar: en Bolívar buscan instruir al personal policial sobre los Derechos Humanos

La semana que viene comenzará a desarrollarse en el Salón Verde municipal una capacitación para personal policial, que culminará el 7 de marzo y está organizada por la Dirección de Derechos Humanos que encabeza Marianela Zanassi.

Serán cuatro jornadas que incluyen el lunes 26 y martes 27 de febrero, lunes 5 de marzo y miércoles 7 de marzo, de 16 a 20hs. Es una capacitación en Derechos Humanos para Personal Policial, que depende del programa de Difusión y Promoción de DDHH.

Dicho programa se enmarca en un convenio suscripto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Derecho de la UNICEN.

A nivel local fue implementado a través de la articulación con la Dirección de Derechos Humanos. Se mantuvieron reuniones organizativas con el Comisario Inspector, a cargo de la Jefatura Distrital de Bolívar, Héctor Quaini.

El objetivo de la capacitación es poder acercar herramientas básicas para la protección de los derechos humanos, tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Y generar además un espacio de reflexión sobre las prácticas cotidianas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *