B. Blanca / Escándalo por la aparición de un caracol en un plato de comida en el Hospital Penna

La aparición de un caracol en el plato de comida de un residente que presta servicios en el Hospital Penna despertó el fastidio de la comunidad luego de que ayer se viralizara la foto donde se puede observar al invertebrado en medio de un canelón.

A propósito, Marta Bertín -directora del nosocomio- explicó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que es una empresa la que se encarga de la alimentación y sentenció: “Es una situación excepcional con esta empresa, pero no le quita gravedad a lo ocurrido. Esto puede pasar, incluso, en cualquier restaurante”.

“Nos enteramos ayer a primera hora de la mañana por la foto que apareció. Inmediatamente llamamos al Ministerio que contrata a la gente de la cocina para que se realice una inspección. No hemos recibido ningún reclamo formal”, enfatizó Bertín, en el programa “Bahía Hoy”.

Y añadió: “La empresa de cocina, que es de La Plata y trabaja hace años presentándose a licitaciones, prepara los alimentos. Ellos deben tener a su gente en regla, con los cursos de manipulación de alimentos realizados. Nosotros tenemos nuestro equipo de nutrición que, además de atender a los pacientes, controla la producción, el ingreso del alimento y el almacenamiento”.

“En la cocina se producen más de nueve mil raciones por mes: desayuno, almuerzo, merienda y cena, de los cuales 2500 eran para empleados. “La médica se quejó ante el servicio de comida y docencia. Lo que no comprendo es por qué no vino a la dirección del Hospital a plantear la situación. Más allá de que trascienda a la prensa, esperábamos que nos exponga la problemática”, cerró Bertín.

Fuente: La Brujula24

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *