Videos sin conexión y más: cómo es la app YouTube Go que se estrena hoy

Ya está disponible para dispositivos Android la nueva aplicación que permite la posibilidad de disfrutar y compartir contenido sin estar conectado a Internet. Oficialmente, Google lanza hoy su nueva aplicación: YouTube Go, que permite disfrutar de la experiencia completa de YouTube pero agregando nuevas características que brindan la posibilidad de seguir consumiendo los contenidos, sin importar el tipo de conexión a web disponible.

Así, la app incorporará como principal función la posibilidad de elegir la calidad de los videos y verlos offline. Mediante el control de la cantidad de datos destinados al video, ya sea para descargarlos o disfrutarlos, YouTube Go ofrecerá la posibilidad de elegir calidad baja, estándar o alta.

Al mismo tiempo, se podrán compartir contenidos sin conexión, transfiriendo de manera inalámbrica uno o más archivos encriptados a otro usuario que esté cerca (por ejemplo, en la misma habitación) sin conectarse a Internet.

youtubego2

Además, la nueva app ofrecerá la posibilidad de acceder a una vista previa de los primeros segundos de cada contenido, a la cual se accederá tocando la miniatura de cada video.

La pantalla de inicio, por su parte, tendrá un diseño simplificado que ofrecerá acceso a una lista limitada de recomendaciones (relevantes y personalizadas para cada usuario) y la posibilidad de ver nuevas sugerencias con la opción “mostrar más”.

Testeada y corregida

YouTube Go fue presentada oficialmente el año pasado en India para testear la usabilidad de la aplicación y escuchar las correciones de los usuarios. Eventualmente, la prueba fue ampliada a 14 países más y hoy se presenta mundialmente para dispositivos con sistema Android a través de Google Play.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *