Los trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul vuelven a los cortes de ruta

Los trabajadores despedidos de la planta de Fabricaciones Militares de Azul (FANAZUL) retoman este miércoles los cortes de rutas en todos los accesos de la ciudad. En la Rotonda de Ruta 3 y Ruta 226 la interrupción será total, mientras que en la ruta 51 habrá un corte parcial.

Los fabriqueros de FANAZUL continúan con el plan de lucha para revertir la decisión del gobierno nacional de cerrar la histórica planta de Azul, única en toda Sudamérica en producir explosivos TNT. Luego de distintas reuniones, no hubo novedades concretas favorables por lo que los trabajadores retornan a los cortes de ruta.

Según se informó, habrá un corte total en la rotonda del cruce de Ruta 3 y Ruta 226, mientras que habrá una obstrucción parcial del tránsito en el cruce de las rutas 51 y 226, donde se hará un reparto de volantes.

Los trabajadores además montaron un acampe frente al palacio Municipal. A pesar de que el intendente Hernán Bertellys intentó mostrarse activo en el reclamo por el no cierra de la planta, los despedidos creen que el jefe comunal ya sabía del futuro que preparaba el gobierno nacional para la planta.

Aunque Bertellys habló de una “luz de esperanza”, recientemente la Municipalidad convocó a los despedidos a dejar sus currículums en la Oficina de Empleo. Ahora, ya se empezó a hablar de jubilaciones anticipadas y de subsidios por desempleo, lo que demuestra el estado real de la situación.

Este martes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense anunció un paro provincial de 48 horas que se extenderá hasta el jueves en reclamo por los despidos en el ámbito nacional, provincial y municipal. El reclamo por la reapertura de FANAZUL es uno de los principales frentes de lucha del gremio estatal.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *