Las universidades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca fueron reconocidas en un ranking internacional

Con reconocimiento internacional, el Best Global Universities es un ranking desarrollado por la U.S. News & World Report, que busca identificar las 1.250 mejores universidades en el mundo. Actualmente  está encabezado por la Universidad de Harvard e incluye sólo a siete universidades argentinas.

Entre las casas de altos estudios de nuestro país aparece primera la Universidad de Buenos Aires (4° en América Latina). Le siguen la Universidad Nacional de La Plata (17° en América Latina), la Universidad Nacional de Córdoba, con los puestos 3° y 26° respectivamente.

Además ingresaron al ranking la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Mar del Plata (5° en Argentina y 45° en América Latina), la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Sur, con su sede central en Bahía Blanca que quedó séptima en el país y 54° en el Latinoamérica.

Cabe destacar que las siete casas de estudio argentinas que lograron pasar el corte de las mejores 1.250 en el mundo son universidades públicas.

Respecto a América Latina, el ranking lo encabeza la Universidad de San Pablo, seguida por la Universidad Católica de Chile, y la Universidad Federal de Río de Janeiro.

La consultora Clarivate Analytics InCites proporcionó los datos y las métricas del ranking, mientras que la información bibliométrica se basó en Web of Science, servicio en línea de información científica.

En la evaluación se utilizaron indicadores como publicaciones, citas totales, libros, conferencias, número de publicaciones que están en el 1% más citado, número de artículos que se encuentran entre el 1% superior más citado en este campo, colaboraciones internacionales, así como reputación global y regional en investigación.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *