San Isidro ya es parte de “Connected Citizens”, un programa de información en tiempo real

San Isidro se unió al Connected Citizens Program (CCP), un programa gratuito de la plataforma Waze de intercambio de información bidireccional a través del que tanto los vecinos como el Municipio pueden compartir datos en tiempo real sobre el mapa de la ciudad que contribuyan a mejorar la seguridad vial.

El Programa Connected Citizens de Waze brinda a los municipios una visión sobre las condiciones de las calles en tiempo real, empoderándolos para aprovechar los datos que proveen los conductores y puedan mejorar la congestión vehicular y la planificación de cortes y obras.

De esta manera, a través de la aplicación Waze conductores y peatones pueden notificar accidentes o demoras en el tránsito en tiempo real, mientras que las diferentes áreas del Municipio pueden advertir con anticipación acerca de cierres por obras o desvíos por un evento especial.

“Es un orgullo que una aplicación tan importante y con tanto crecimiento haya confiado en nosotros para iniciar este proceso en Argentina. El tránsito es un tema que cada día va generando más problemas y trabajamos para buscar soluciones. Por eso, creemos que esta plataforma es una excelente herramienta para comenzar”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Y agregó: “Con esta iniciativa no sólo vamos a poder intervenir rápidamente en la resolución de cualquier situación, sino también planificar acciones a largo plazo en materia de infraestructura, tránsito y seguridad”.

A su vez, Paulo Cabral, jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina, comentó: “En Waze estamos muy felices por esta alianza con la Municipalidad de San Isidro; tener este aliado en Argentina es crucial para continuar con nuestra misión de combatir el tráfico para ahorrarle tiempo y dinero a los Wazers. Estamos seguros de que San Isidro será un caso de éxito más en nuestro programa, en el que los ciudadanos y la Municipalidad se verán beneficiadas gracias a esta colaboración, la cual además fomenta ciudades inteligentes respecto a movilidad”.

El programa Connected Citizens Program actualmente tiene alianza con más de 500 agencias gubernamentales en todo el mundo, entre las que se encuentran las ciudades de Washington, Boston, Nueva York y San Pablo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *