Sigue avanzando el Autódromo de San Nicolás y estará listo a mitad de año

El circuito de San Nicolás sigue dando pasos firmes, rumbo a su concreción final, donde se trabaja muy rápido para que a mediados de este año se pueda inaugurar.

Los trabajos continúan y cada mes avanzan un poco más para concretar el sueño de toda la ciudad: tener un autódromo de nivel nacional, donde puedan ir las principales categorías del país.

En la actualidad se está pavimentando el circuito del Autódromo de San Nicolás, ubicado en el Predio Ferial, Turístico y Deportivo Municipal, en la zona sur de la ciudad. El ingeniero Sergio Salazar pretende terminar todo el autódromo en mayo, para que cualquier categoría que quiera pueda utilizar el escenario.

Si bien todavía no se sabe qué especialidad hará la inauguración, el Turismo Carretera podría ir recién en septiembre.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera intervino de la misma manera en el armado de la mayoría de los autódromos que se conocen hoy en día en el país. Los que no se acomodaban a las comodidades que necesita la categoría más antigua del mundo intentaron adecuarse para hacerlo, como fue el caso de Concordia que alargó mil metros su dibujo original o Rosario, que trabaja en lo mismo.

Una de las principales modificaciones que le hizo hacer la ACTC a San Nicolás fue el ancho de la calle de boxes. La habían hecho de 12 metros y se la llevaron a 16. Ahora en más, cada 20 días se visitará para ver cómo van las obras.

De esta manera, a partir de mediados de este año, San Nicolás se sumará a una larga lista de ciudades que inauguraron autódromos en los últimos años

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *