Impuestazo en Olavarría: aumentan las tasas, el boleto de colectivo y el estacionamiento medido

El Concejo Deliberante de Olavarría votó por mayoría a favor de aumentos de Tasas Urbanas y de Seguridad e Higiene. La Tasa General de Servicios Urbanos y Suburbanos (TSU) que pagan los frentista subirá en promedio un 97%, el boleto de colectivos subirá casi el 35 % y el estacionamiento medido aumentó el 83%.

Este miércoles, el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó el aumento de tasas y la suba del boleto del transporte público en una sesión especial que fue desarrollada en el marco de un fuerte operativo de seguridad en el edificio de la Sociedad Español.

Unidad Ciudadana  fue la única fuerza que votó en contra del impuestazo y el Frente 1País votó a favor en la general pero rechazó algunas subas particulares que de todos modos fueron aprobadas y comenzarán a regir en 2018.

En las Tasas Urbanas la suba promedio será del 97%, pero para los inmuebles será superior al 130%. En tanto, la Tasa de Seguridad e Higiene aumentará un 60 %.

El impuestazo impulsado por el intendente Ezequiel Galli aumentará un 34% promedio en Transporte Público de modo tal que desde enero el boleto único de colectivo pasará de 8,25 pesos a 11 pesos.

Otro capítulo de esta suba extraordinaria es que se aplicará al Estacionamiento Medido que pasará de valer 7 pesos a 12,80 pesos la hora. Además, se aprobó un sistema mediante el cual el valor se actualizará automáticamente de acuerdo al valor de la nafta, lo que permitirá nuevos incrementos sin pasar por el Concejo.

Por otra parte se aprobó un proyecto presentado por Radicales Convergentes que permitirá que algunos jubilados paguen la Tasa de Servicios Urbanos pero a menor valor.

El beneficio es para aquellos jubilados que cobren hasta dos mínimas por hogar y paguen la tarifa social en los servicios. Específicamente, el valor que pagarán será el que había antes de los dos últimos aumentos, que rondaba los 120 pesos.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *