Paro general de la CGT: el transporte está garantizado hasta la medianoche

La medida fue anunciada este lunes y comenzará a regir a partir del mediodía. En tanto los gremios del transporte garantizaron la movilidad hasta la medianoche. El paro de trenes comenzará mañana y los Metrodelegados adelantaron que el servicio de subte y pre metro se interrumpirá a las 18 horas

Con apenas una hora y media de antelación, la CGT anunció un paro general por 24 horas que comenzará a las 12 del mediodía de este lunes. Para garantizar que los trabajadores puedan volver a sus hogares, los gremialistas decidieron que subtes, colectivos y trenes funcionarán habitualmente hasta la medianoche. A partir de las 0 del martes, se sumarán a la huelga, por lo que mañana a la mañana se sentirá fuerte la protesta.

La medida de fuerza surge en contra de la nueva ley de movilidad jubilatoria que impulsa el gobierno nacional y que esta tarde se debatirá en la Cámara de Diputados. Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, integrantes del triunvirato que conduce la CGT, informaron que si finalmente no se sanciona el proyecto, la huelga quedará sin efecto.

La decisión fue tomada en una reunión de Consejo Directivo realizada esta mañana en la sede de Azopardo. Antes del encuentro, el secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que respaldan la convocatoria al paro.

La conducción de la CGT solicitó además que se realice una consulta popular sobre los alcances de la propuesta para modificar la forma en que se actualizan los haberes de los jubilados. Recordó además que ni el presidente ni ningún representante de otra fuerza política plantearon durante la última campaña electoral un proyecto con estas características.

La decisión de los gremios suma más tensión en una jornada compleja. El Congreso amaneció sitiado y aislado por la Policía de la Ciudad. Para las 14 está convocada la sesión especial en la cual el oficialismo buscará sancionar el proyecto que también incluye la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

Paro en el transporte

Desde la CATT, en tanto, especificaron que la UTA confirmó que el servicio de colectivos funcionará con normalidad hasta la medianoche del lunes al igual que los trenes.

Sin embargo, los Metrodelegados anunciaron que a partir de las 18 no habría servicio de subtes en ninguna de las 6 líneas y premetro, al tiempo que aclararon que este lunes desde temprano y por disposición del Ministerio de Seguridad, los trenes de la Línea A no se detendrán en la estación Congreso.

Los vuelos también sufrirán postergaciones y en este caso se sugiere consultar con las líneas aéreas correspondientes.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *