“El alerta de tornado no existe”, aclaró un meteorólogo

El meteorólogo Diego Ángeli  aclaró que “no existe el alerta de tornado” y aclaró que “es imposible determinar con antelación donde se va a formar un embudo”. Este sábado se difundieron distintos audios por whatsapp que advertían sobre el inminente paso de un tornado por distintas localidades  bonaerenses.

De hecho no existe en la nomenclatura del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) este tipo de alerta”, explicó Ángeli en una nota publicada por La Nación.

“Sí es cierto que podemos tener viento con velocidad tornádica, es posible que tengamos ráfagas descendentes y el combo de severidad completo, con actividad eléctrica, granizo y fuertes lluvias”, agregó.

“Los eventos extremos relacionados con el fuerte viento son los que tienen el potencial de desarrollar más daño estructural y es donde hay que poner el centro de atención. Las variables que se manejan para mañana indican que puede haber zonas rurales expuestas a máxima inestabilidad y ráfagas superiores a 120 KM/H”, señaló el meteorólogo.

Y aclaró: “¿Puede haber algún tornado? Podría darse en algún sector de la zona núcleo y tampoco sería gran noticia: somos el tercer país en el mundo donde se producen más tornados”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *