En la Legislatura bonaerense hubo represión, un intendente se sublevó y se comió una denuncia penal

Este jueves estaba previsto sesiones especiales en la Legislatura bonaerense para dar tratamiento al paquete de leyes impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal que incluía los cambios en el sistema de jubilación de los trabajadores del Banco Provincia, la reforma de la Ley de Ministerios, la adhesión a la ley de ART y la prórroga de emergencia en Seguridad, entre otros puntos. 

Al igual que lo que sucedió en el Congreso de la Nación, afuera se realizó una manifestación de gremios que se oponen a las reformas impulsadas por el oficialismo. Militantes de ATE lograron derribar una reja perimetral ubicad en Avenida 7 y fueron reprimidos por efectivos de Infantería y Caballería.

Ante los incidentes, la sesión de Diputados pasó a cuarto intermedio. Minutos después, el intendente de Ensenada, Mario Secco ingresó al recinto y dejó sobre el estrado de la presidencia de la Cámara los cartuchos de gases lacrimógenos utilizados por la policía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, decidió denunciar penalmente a Secco por “intimidación pública”, por lo que, mientras seguía el cuarto intermedio, llegó al lugar el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta con policía científica para recolectar las pruebas.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *