¡Con los abuelos, NO!

Desde el Frente Renovador de Rivadavia queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la reforma previsional que el gobierno nacional impulsa. En un contexto donde está probado que el proyecto de Cambiemos no logró resolver la inflación creciente y la merma del poder adquisitivo de los argentinos, el proyecto que busca tocar la movilidad jubilatoria y congelar los aumentos de la jubilación es un despropósito.

Nuestros abuelos y quienes más necesitan del Estado no pueden ser la variable de ajuste, ni sobre quienes se cargue el peso de la desorbitada deuda en la que este gobierno ha decidido incursionar.

Las cuestiones por modificar de la era kirchnerista no deben ser aplicadas sobre la obtención de derechos. O se profundizan los beneficios o no se tocan. El Estado no puede estar a la cabeza ni ser quien proponga un retroceso en esta materia.

Es un atropello para todos los argentinos el proyecto que lo diputados nacionales se aprestan a votar. Progresivamente con sus decisiones, Cambiemos ratifica día a día su perfil de un Estado mirado en términos empresariales donde quienes realizan el “esfuerzo” son los que menos tienen.

Tarifazos de gas y luz y recorte a nuestros jubilados son un claro ejemplo de ello. En el otro lado de la balanza, tenemos que ser testigos de como estos mismos legisladores autovotan sus propios aumentos o de cómo el gobierno que encabeza Mauricio Macri elige no gravar el juego ni a la minería, dos actividades económicas que pagan una exigua alícuota en relación con sus dividendos.

Por los argentinos y por nuestros abuelos, llamamos a la coherencia legislativa de nuestros representantes para que no acompañen este ajuste sobre los jubilados. La gente los votó para mejorar su presente y soñar con un futuro mejor, ganar las elecciones no los habilita a hacer cualquier cosa. Ante todo: responsabilidad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *