La Plata contará con una APP que brinda información de la ciudad en tiempo real

La Municipalidad de La Plata y la compañía Waze en Latinoamérica firmaron un convenio para que la ciudad cuente con el programa gratuito de intercambio de información en tiempo real, el cual permite brindar información sobre accidentes, cortes de calle o demoras en el tránsito, optimizando la relación entre el municipio y los ciudadanos, entre otras acciones.

El ‘Waze Connected Citizens’, que ya funciona con éxito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un programa gratis de intercambio de información bidireccional a través del cual tanto la comunidad como los gobiernos pueden volcar datos en tiempo real sobre el mapa de la ciudad.

De esta manera, conductores y transeúntes pueden notificar accidentes, obstrucciones o demoras en el tránsito en el mismo momento que están sucediendo, mientras que las diferentes áreas de la comuna pueden advertir con anticipación cortes por obras o desvíos por un evento especial.

De la firma del convenio participaron el Intendente, Julio Garro, el Jefe de Desarrollo de la empresa en Latinoamérica, Paulo Cabral, y el secretario de Modernización de la Comuna, Federico Ortiz, quienes acordaron trabajar en conjunto para poner en práctica el programa en La Plata.

“Esta aplicación permitirá informar a los vecinos sobre las interrupciones que se generen en el tránsito por obras o acciones que se ejecuten en la vía pública”, dijo Garro, quien valoró que “esto nos permitirá promover a su vez la participación vecinal y el intercambio de información”.

Al respecto, Ortíz explicó que “la aplicación permite visualizar en tiempo y espacio un hecho relevante, un accidente o una manifestación, por ejemplo”, y remarcó: “Con esa información, el vecino ya sabe que debe evitar la zona, al mismo tiempo que las diferentes áreas del Estado pueden intervenir rápidamente en la resolución de la situación”.

“Por otro lado, la información resulta de mucha utilidad para realizar estadísticas e informes, insumos para diseñar y planificar acciones a largo plazo en materia de infraestructura, tránsito y movilidad, entre otras cuestiones”, concluyó Ortiz.

Con tan sólo 3 años en el mercado, la herramienta ‘Waze Connected Citizens’ ya se ha aliado con más de 500 agencias gubernamentales en todo el mundo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *