Villa Gesell / Piden la liberación de militantes del Frente de Izquierda que realizaban un mural contra la Reforma Laboral

Ayer por la noche, efectivos policiales de la ciudad balnearia de Villa Gesell detuvieron a 5 militantes del Frente de Izquierda que realizaban un mural contra la Reforma Laboral, Previsional y Educativa que está llevando adelante el gobierno nacional. Los detenidos fueron detenidos, procesados por daños e incomunicados. Los trasladaron a Pinamar. Desde agrupaciones de izquierda solicitan la inmediata liberación.

A las 21 horas de ayer, fueron detenidos en Villa Gesell cinco militantes del Frente de Izquierda que realizaban un mural contra la Reforma Laboral, Previsional y Educativa.Los militantes fueron exhortados a entrevistarse con el Jefe de la Comisaría segunda de la ciudad, terminando detenidos, procesados por daños e incomunicados.

Por la declaración de flagrancia, fueron trasladados a una fiscalia en Pinamar. En este momento está interviniendo la Fiscalía n° 5.

Diferentes organizaciones de derechos humanos y políticas ya se han movilizado pidiendo su inmediata liberación.

Esta detención es una muestra más de la decisión de reforzamiento del aparato represivo contra todo aquel que se organice contra el plan de guerra de Macri, los gobernadores y sus socios en el Parlamento. Está en la linea de restringir la libertad de expresión de rechazo a la politica de Macri.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *