“Camuzzi compadre…” El cobro diferido del gas genera una ola de reclamos

La llegada de las facturas de gas con el cobro de la mitad del período anterior genera una gran cantidad de reclamos que no entienden por qué tienen que pagar más ahora que en pleno invierno. Las oficinas de Camuzzi están atestadas de usuarios y encima la empresa cuenta con un escaso personal administrativo por lo que la espera puede durar horas. Este jueves y viernes el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas (Stigas) realizará un paro.

En agosto, el gobierno nacional resolvió que las factura emitidas entre el 25 de ese mes y el 31 de octubre, antes de las elecciones, contemplará un 50% del monto total de la liquidación, quedando pendiente de pago el 50% restante. Ahora, están llegando las nuevas boletas con el último consumo más la mitad del período anterior, correspondiente a meses de invierno.

Este “pago diferido” produce que la boleta nueva contenga montos siderales, cuando la mayoría esperaba una baja porque corresponde a meses más calurosos que los del período anterior. Con la esperanza de que haya un error, cientos se acercan a Camuzzi que tiene muy poco personal.

“Hace 5 años que estoy reclamando más empleados pero no lo consigo”, aseguró a TODO PROVINCIAL, el encargado de la sede de Camuzzi La Plata, ubicada en Avenida 7 entre 57 y 58. Sólo tres trabajadores deben realizar la mayoría de los trámites como cierres de servicio, cambios de titularidad o reclamos por malas mediciones.

“Me llegó 5.600 pesos de gas. Pensé que iba a pagar mucho menos porque hace dos meses que no prendo el calefactor. Consulte y me señalaron que 2.700 pesos corresponden al pago diferido del período anterior que corresponde al consumo de invierno”, explicó un docente de Villa Elvira.

Intentando contener la ira de los vecinos, los empleados recomiendan en voz alta que miren la boleta en el apartado que dice “pago diferido” y que si el reclamo es por esa cuestión no esperen porque no hay ningún error.

La división compulsiva de la tarifa del gas fue decidida por el gobierno con el argumento de alivianar la carga del consumo de invierno. Además, de este modo se garantizó que las boletas que llegaron antes de las elecciones no fueran tan abultadas. Ahora que pasó la votación hay que pagar el 50% pendiente.

“Hace años que no toman gente y la que se jubila no la reemplazan. Trabajamos en muy malas condiciones, la gente se enoja con nosotros por la demora pero somos muy pocos para la cantidad de reclamos”, explicó Andrea, una de las administrativas.

Los empleados de Camuzzi nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas (Stigas) realizarán un paro de 48 horas este jueves y viernes, en reclamo de un aumento salarial, una modificación en el escalafón y la incorporación de más personal.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *