#PresupuestoBA18 / El intendente de Colón, Ricardo Casi sobre el presupuesto provincial expresó “profundiza las asimetrías entre el conurbano y el interior”

El Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi participó junto a más de 20 intendentes del interior bonaerense de una reunión en la ciudad de La Plata intentando que no se vote el presupuesto de la pcia. de Buenos Aires en el día de ayer. A su vez solicitó una reunión de trabajo junto a la Gobernadora para analizar algunos puntos disidentes y negativos de dicho presupuesto, antes de su votación.

El Interior se siente perjudicado con el nuevo presupuesto del año 2018, ya que no habrá “Fondo de Infraestructura Municipal”, contará con modificaciones en el “Fondo Educativo” y también en la “Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal” que establece límites al gasto corriente y el endeudamiento de las comunas, y aquellos municipios que no adhieran a la norma, no contarán con asistencia financiera del gobierno provincial.

También dicho presupuesto permite endeudamiento de la provincia por $60.000 millones, y los municipios no pueden subir sus gastos corrientes, tampoco endeudarse por más del 8 % de recursos corrientes, ni aumentar la planta de empleados.

El Intendente Municipal Ricardo Casi expresó su disconformidad con dicho presupuesto, al igual que sus pares del interior, ya que afectará la calidad de vida de los vecinos. Los mandatarios reunidos sienten una baja de derechos adquiridos, se profundizan las asimetrías entre el conurbano y el interior, y no se respeta la autonomía municipal que tanto se pregonó en 1994 en la Constitución Nacional.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *