En San Nicolás ya funciona la SUBE con más de 10.000 beneficiarios

En el primer mes de implementación exclusiva de la tarjeta SUBE en el transporte urbano de San Nicolás, los resultados han sido altamente satisfactorios. Hay 10.000 nuevos nicoleños con acceso a una tarifa social diferenciada (descuento del 55% del valor) y se hicieron más de 32.000 viajes con transbordo gratuitos.

El mes de septiembre fue el primer mes donde solo se utilizó SUBE para poder abonar el pasaje de colectivo local. En ese período, solo un 40% de los viajes se hizo con la modalidad de tarifa plana. El 60% restante contó con descuentos por tarifa social y tarifa escolar, propios de la tarjeta SUBE, incorporándose al descuento del 55% de la tarifa social más de 10.000 nicoleños.

Gracias a la distribución gratuita de tarjetas en distintos barrios de la ciudad, implementada por el Municipio a través de las Unidades de Gestión descentralizadas y el programa “La Muni en tu Barrio”, se logró llegar a todos los usuarios de transporte local para que tengan su tarjeta. En total se repartieron más de 40.000 tarjetas y se cargaron 30.000 atributos.

A comparación del sistema anterior “Mi Boleto”, ahora con el uso de la SUBE 1 de cada 4 pasajeros que abonaban la tarifa plana pasaron a obtener los beneficios de la tarifa social que consiste en un descuento del 55% en el valor del boleto. Ello implica un total de 10.000 nicoleños.

Los atributos sociales son: Personal de Trabajo Doméstico, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo , Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social y pensiones no contributivas.
A ellos se sumaron los beneficiarios del atributo local, que son escolares primarios y secundarios, jubilados, maestros, profesores, universitarios y auxiliares de la docencia.

Además, se logró un aumento de la cantidad de “boletos trasbordos”, gracias a la facilidad y simplicidad del método, logrando que hayan sido utilizados 32.000 viajes transfers gratuitos, es decir, pagando uno solo de los dos viajes cuando se deben tomar dos colectivos de forma continuada.

Recordá que si todavía no tenés tu tarjeta SUBE o necesitas validar tu carga de atributos podés acercarte a las Unidades de Gestión dispuestas por el Municipio en la Terminal de ómnibus (Morteo y Pellegrini), la Dirección de Acción Social (Rivadavia 846), el Hospital Zona Norte (Zaracondegui y Av. Illia), el CEMAC (Almafuerte, esq. Garibaldi) y los edificios de las delegaciones de La Emilia, Conesa, Erézcano y Campos Salles.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *