Pergamino / Se dictará la sentencia a tres policías por el caso Pomar

Este viernes 3 de noviembre a las 13 horas se dará el veredicto donde se espera parte de justicia por la familia Pomar. El abogado Aquilino Giacomelli pidió cuatro años de prisión (cumplimiento efectivo) para Arruvito, tres años y medio para Barcos, y dos años de prisión en suspenso para Quiroga.

Giacomelli, abogado representante de María Cristina Robert (madre de Gabriela Viagrán), ahondó en detalles técnicos del actual juicio a tres policías; Daniel Fabián Arruvito (de la patrulla rural de Salto), Luis Ángel Quiroga y Benito Faustino Barcos (del puesto de vigilancia de Gahan), pero en resumen comunicó que están acusados e imputados por la causa de falsedad ideológica por los informes públicos que redactaron durante la investigación por la desaparición de la familia en el año 2009.

Asimismo el abogado destacó el respeto con que se trató el tema en las audiencias por parte del juez interviniente y remarcó en referencia a los acusados “el delito endilgado es el de falsedad ideológica de instrumento público; para que se entienda, es como haber insertado en actas manifestaciones falsas”.

Cabe recordar que en ese entonces Fernando Pomar de 40 años, y su esposa, Gabriela Viagrán, de 37, viajaban a la ciudad de Pergamino con sus hijas, Candelaria y Pilar, de 3 y 6 años, quienes tuvieron un accidente a la vera de la ruta 31 en cercanías de Salto y fallecieron. La Policía bonaerense tardó 24 días en encontrar el auto en el que viajaban, que estaba dado vuelta en un matorral. Durante ese tiempo se desarrollaron toda clase de falsas hipótesis, muchas de ellas de carácter grotesco.

Arruvito, Quiroga y Barcos, además, estuvieron imputados junto a otros tres pares en una causa por omisión de los deberes de funcionario público que ya prescribió. Los investigadores dieron con el Fiat Duna Weekend rojo de los Pomar el 8 de diciembre de 2009, 24 días después de que sus familiares en Pergamino denunciaran su desaparición.

La causa del hecho policial ocurrido en 2009 cuenta además con 16 testigos interrogados.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *