El Frente de Unidad Docente comenzó a debatir Condiciones Laborales y de Salud

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD), participaron este viernes de las Mesas Técnicas de Condiciones Laborales y de Salud, convocadas por Educación y criticaron la actitud de las autoridades que presentaron “una agenda cerrada”

Los gremios, FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA, por su parte, volvieron a presentar una serie de puntos que habían quedado pendientes, desde que fueron entregados a la cartera que dirige Gabriel Sánchez Zinny el pasado 8 de septiembre y que, hasta la fecha, no tuvieron respuesta alguna.

“Las autoridades bonaerenses optaron por no correr de eje los temas que ellos habían definido con antelación y en ambas reuniones, y se limitaron a “informar” sobre futuras modificaciones”, dijeron desde la FEB al tiempo que expresaron que los gremios “mostraron malestar, debido a que la instancia de negociación, intercambio y debate no se llevó a cabo”.

“Además, se nos informó acerca de una modificación en el mecanismo de solicitud de licencia mediante una aplicación, que comenzaría a implementarse en enero de 2018, y sería autogestionada”, agregaron a través de un comunicado.

Asimismo, durante la reunión la Dirección General de Cultura y Educación incluyó a pedido de los sindicatos al personal femenino de talleres específicos y prácticas profesionalizantes de Escuelas Técnicas a las condiciones del Artículo 114 d.1.9. Esto tiene que ver específicamente con el cambio transitorio de funciones en caso de embarazo.

Al finalizar expresaron que esto último quedará incluido como un Acuerdo Paritario al momento de cerrar la Paritaria General, que podría empezar a debatirse este miércoles 1 de noviembre.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *