Cuatro platenses entre los 80 cuentos distinguidos por el Comité de lectura de la 7º edición del Premio Itaú

Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay anunciaron los cuentos distinguidos en el Premio Itaú de Cuento Digital 2017. En esta nueva edición se recibieron 2.437 obras en la Categoría Escritores, generando récord de participantes inscriptos.

“Mi marido se enamoró de Anne Hathaway” de Alan Talevi (ganador del primer premio en la edición 2016), “Miguitas” de Silvana Mercedes Casali, “Enarbolo” de Julián Scatolaro y “La última del paraíso” de Patricia Alexandra Knopoff, se encuentran entre los 80 relatos elegidos por el Comité de Lectura sobre el total de cuentos recibidos.

En una primera instancia de evaluación, el Comité de Lectura integrado por 21 escritores preseleccionó un total de 80 obras participantes de los 3 países. En noviembre, el prestigioso Jurado de Premiación formado por Eduardo Sacheri (Arg), Luis Hernáez (Par) y Claudia Amengual (Uru) evaluará las 40 obras finalmente seleccionadas por el Comité y dará a conocer cuáles integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2017. Los autores antologados recibirán una Tablet y los tres primeros lugares se harán poseedores de U$S 2.000, U$S 1.000 y U$S 500, respectivamente.

El Comité de Lectura está integrado por: Agustín Acevedo (Uru), Osvaldo Aguirre (Arg), Mario Rubén Álvarez (Par), Sebastián Auyanet (Uru), Carolina Bello (Uru), Blas Britez (Par), Martín Caamaño (Arg), Esteban Castromán (Arg), Horacio Cavallo (Uru), Andrés Colmán (Par), Mercedes Estramil (Uru), Camila Fabbri (Arg), Cecilia Fanti (Arg), Alejandro Ferreiro (Uru), Silvina Juri (Arg), Martín Maigua (Arg) Diego Martínez (Par), Sebastian Ocampos (Par), Hernán Ronsino (Arg) y Ramiro Sanchiz (Uru).

Los 2.437 participantes del Premio Itaú pueden consultar la opinión del Comité de Lectura sobre su obra, ingresando con su usuario al sitio www.premioitau.org.

Para conocer las 80 obras seleccionadas ingresá aquí.

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *