San Nicolás / Passaglia presentó el plan de acceso a “Tu Vivienda”

El Intendente Manuel Passaglia anunció que el Municipio abrirá un Registro Único de Beneficiarios para crear un censo verdadero sobre la necesidad habitacional que existe en nuestra ciudad y trabajar en acercar a los vecinos herramientas concretas para que tenga su casa propia y en buenas condiciones. Comenzarán a inscribir este miércoles 11/10 en el Cemac.

El “Plan de Acceso a Tu Vivienda”, incluye dos acciones muy concretas. Por un lado, la creación de la Dirección de Viviendas Municipal, que estará a cargo del Arq. Sergio Podestá y dependerá de la Secretaría de Gobierno que encabeza la Dra. Agustina Gruffat; para que todos los nicoleños tengan un lugar de consulta permanente. Servirá para trabajar con el objetivo de reducir una de las principales demandas de los vecinos de nuestra ciudad: la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar la propia.

Es importante resaltar que en este Plan, los tres niveles de Gobierno van a trabajar en conjunto (Nación, Provincia y Municipio), y también habrá contacto con bancos privados para que todos los nicoleños tengan la posibilidad de acceder a este programa, sin importar su condición socioeconómica. Es decir, habrá créditos, subsidios, préstamos, entrega de materiales, mano de obra y toda herramienta que pueda serle útil al vecino, de acuerdo a su necesidad.

La segunda acción concreta es la apertura del Registro, que será el primer censo que realiza el Municipio para conocer la demanda de viviendas que existe en San Nicolás. Comenzará a funcionar desde mañana miércoles 11/10 y hasta el 31/01/2018 para inscribir a los potenciales beneficiarios en dependencias del CeMAC. No hace falta presentar ninguna documentación, pero se trata de un trámite personal con carácter de declaración jurada, por lo tanto cada interesado deberá hacerlo de manera presencial.

El Intendente Manuel Passaglia tiene grandes expectativas. “Entre las propuestas del Plan hay programas de acceso a la vivienda propia para vecinos de bajos recursos, programas de refacción para quienes son dueños e incluso créditos para quienes quieran ampliar su casa. Es importante aclarar que no es por orden de llegada, por lo cuál no hace falta inscribirse el primer día. Nos vamos a tomar hasta el 31/01/2018 para que todos los nicoleños puedan anotarse y a partir de ahí ver cuál es la demanda y comenzar a trabajar con medidas concretas”.

Otra de las aclaraciones realizadas por el Intendente fue que “para solucionar el problema habitacional de San Nicolás se necesita construir muchas viviendas durante muchos años. No va a ser de un día para el otro, por lo tanto no hay que tomar esto como que te anotás y ya tenés una vivienda”, explicó y avisó: “Es el primer paso, existen muchos planes de viviendas que puedan satisfacer parte de la demanda existente, el objetivo es tener un relevamiento serio y empezar a aplicar esos planes y crear nuevas herramientas para que todos los nicoleños puedan acceder”.

Antes de finalizar, Passaglia recalcó: “No importa si tienen un empleo formal o no, si son familias numerosas o no, si tienen casas o no, si alquilan, si viven de prestado, si tienen un ahorro previo. Vamos a generar herramientas para que todos puedan acceder, dentro de sus condiciones, a una vivienda digna. La vivienda es el ordenador de la familia, es lo que permite a una pareja proyectar su vida, ampliarse, crecer. Vamos a trabajar para los nicoleños puedan tener su casa propia”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *