Bullrich llevó su discurso “anti mafia” a la inauguración de la Agencia Municipal de Seguridad de Pergamino

Ayer se realizó la inauguración de la Agencia Municipal de Seguridad, área integrante de la secretaría de Seguridad dedicada exclusivamente a la prevención del delito y a la problemática de seguridad ciudadana.

Estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, y el secretario de Seguridad del Interior, Gerardo Milman.

La ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich declaró: “se han invertido los impuestos que paga la gente, y que han aportado para que Pergamino esté mejor. Así que para nosotros es muy importante que le demos dignidad a nuestra policía. Porque si nosotros cuidamos a los que nos cuidan vamos a estar todos mejor”. Y agregó: “nuestro gobierno es un gobierno que le hace frente a las mafias. Decimos sí se puede cambiar la Argentina y sí se puede cambiar Pergamino”.

La nueva Agencia Municipal de Seguridad del partido de Pergamino, está ubicada sobre calle Tucumán, dentro del mismo predio donde funciona también la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Inspección y Tránsito y el nuevo SAME. De esta manera, se creó un polo municipal de áreas operativas que consolida el concepto “multiagencial” que se propone desde el Municipio del Partido de Pergamino.

La Agencia Municipal de Seguridad está compuesta por la Patrulla Urbana, la Unidad de Prevención de Policía Local y el nuevo Centro de Monitoreo. Para cumplir con sus funciones, la Agencia cuenta con 6 nuevas patrullas urbanas; 8 motos, un vehículo y handyes de última generación para perfeccionar el trabajo de la policía Local; un dron de última generación para el control de operativos e investigaciones, el nuevo mapa del delito como herramienta de análisis para la toma de decisiones; y un nuevo Centro de Monitoreo que incorpora tecnología de avanzada para ofrecer mejoras en las condiciones de seguridad de los pergaminenses.

“Tengo mucho para agradecer. Primero a la Ministra y su equipo que nos acompaña. Entre todos pudimos lograr algo que es muy importante, que tiene que ver con la protección de nuestros vecinos. Si seguimos entendiendo que debemos trabajar de esta forma tenemos mucho para crecer”, declaró el intendente Martínez.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *