Pata Medina: en la CGT prefieren esperar a que se pronuncie la Justicia

Tras la detención del dirigente de la UOCRA La Plata, fueron muy pocos los gremialistas que se animaron a hacer una lectura en público de los efectos que le puede acarrear este hecho al resto de las organizaciones. Mientras tanto dos triunviros de la CGT salieron a poner paños fríos y pidieron prudencia

Las declaraciones sobre el futuro del dirigente ahora detenido en Ezeiza acusado de extorsión y asociación ilícita, provinieron esta mañana por parte de dos integrantes del triunvirato de la CGT, quienes pidieron esperar a que la Justicia se pronuncie”.

“Es un tema sobre el que Medina deberá responder ante la Justicia”, sostuvo por su parte Carlos Acuña, y añadió: “Hay gente que se llevó el país y, sin embargo, circulan por la calle lo más bien”.

Juan Carlos Schmid, en tanto cuestionó los elementos que tenía la justicia para la detención, aunque se mantuvo cauto y pidió aguardar a que se pronuncie. En tanto avaló la solicitada que el gremio de la UOCRA publicó esta mañana en varios medios nacionales.

En esa línea cabe mencionar, que ya desde la tarde de ayer, mientras el Pata Medina se atrincheraba en la sede del gremio en La Plata, desde el orden nacional se desligaron a través de un comunicado titulado “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” y que esta mañana se replicó en varios periódicos.

“Es preciso ajustarse a lo determinado por la ley y en el contexto del Estado de derecho”, señaló la Uocra, por lo que repudió “cualquier práctica que desacredite la función gremial que se aparte del cumplimiento de la ley”, afirmaron desde la Comisión Directiva.

El texto señalaba, además: “Ante los acontecimientos de conocimiento público que involucran al Secretario General de la Seccional La Plata de la UOCRA, y la intervención directa de la justicia federal, ratificamos que dentro del marco de la ley se reafirma el idóneo ejercicio de nuestra función sindical, que nos demanda expresar de manera cabal y legítima, la representación de los trabajadores constructores”.

Mientras que en otro párrafo enfatizaba: “Ratificamos nuestro repudio a cualquier práctica que desacredite la función gremial apartándose del cumplimiento de la ley, además de rechazar enfáticamente todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de la atención gremial de los afiliados de esa jurisdicción y la paz social”.

La respuesta no sorprendió en el mundo gremial donde la fractura de la seccional de Medina con la UOCRA de Gerardo Martínez estaba expuesta desde hace varios años. El dirigente ahora detenido, había logrado luego de más de 20 años una cierta autonomía, que le permitió incluso desconocer el acuerdo paritario alcanzado a nivel nacional para el sector este año y aplicar su propia tablita. Los cálculos salariales de Medina estaban por encima de los del resto del país, lo que despertó varios encontronazos con los empresarios de la construcción de la región capital.

En tanto, se desconoce hasta el momento si Martínez dispondrá la intervención del gremio, ya que no solo quedó acéfalo, sino que el propio secretario adjunto, Cristian “Puli” Medina, también resultó detenido junto a su sobrino Pablo Fernández.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *