Trabajadores del Correo Argentino acusan al Ministerio del Interior de “parar” el conteo de votos

En medio de los rumores sobre un manejo intencional del recuento de votos de las Primarias celebradas ayer, los empleados de la empresa estatal lanzaron un comunicado diciendo que “no tenemos nada que ver con este bochorno”.

El mismo lleva la firma de los “Trabajadores del Correo Oficial”, y comenzó a circular esta mañana con la intención de desligar a los empleados de la polémica desatada en torno a la carga de datos, teniendo en cuenta su participación en la logística electoral de este domingo.

A continuación, el texto completo lanzado por los empleados del correo estatal:

¿Hasta cuándo nos van culpar de este papelón internacional a los trabajadores de Correo?

No tenemos nada que ver con este bochorno.

Hoy a la madrugada se paró el conteo POR ORDEN del Ministerio del Interior, la carga de datos corresponde a una empresa privada.

Busquen ahí a los responsables de este fraude.

Basta de pegarle al Correo Oficial, somos una empresa orgullosamente estatal desde el 2003.

Los resultados:

Unidad ciudadana: 33, 85%

Cambiemos Ba: 33,71%

Sobre 95,66 mesas escrutadas.

Faltan los votos que el gobierno no quiere contar.

Trabajadores de Correo Argentino.

Faltante de boletas

Asimismo durante el desarrollo de los comisios, al menos tres fuerzas políticas denunciaron faltantes de boletas en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires: Unidad Ciudadana, Cumplir y el Frente de Izquierda aseguraron que en varias mesas faltaban boletas.

Los frentes liderados por la ex presidente Cristina Kirchner y el ex ministro del Interior Florencio Randazzo responsabilizaron ante la Justicia Electoral al Correo Argentino por el faltante.

El kirchnerismo detectó faltante de boletas en San Martín, Moreno, Mar del Plata, San Isidro, Luján, Morón, Tigre, San Vicente, Hurlingham, Marcos Paz, Navarro y General Rodríguez.

Por su parte desde el correo oficial, a cargo de Jorge Irigoin, explicaron que “las boletas son entregadas por los partidos políticos en cada una de las secretarías electorales y que la entrega se realiza en una bolsa precintada y cerrada que es la que llega al Correo para distribuir”.

En esa linea aseguraron que “el día anterior a la elección, las boletas se entregan y se dejan bajo custodia militar en la Provincia de Buenos Aires. El contenido del paquete no es conocido por el ente oficial”.

En tanto, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, destacó hoy que el proceso comicial se desarrollaba sin “problemas” en todo el país y afirmó que, más allá del reclamo de algunos electores, no se observó “un faltante de boletas de modo sistemático”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *