Satsaid: Después de muchos años Canal 2 vuelve a tener sede en La Plata

“Instalamos el debate de volver a tener producción propia”, dijo Darío Micheletti titular del sindicato de televisión. Ahora los trabajadores se encuentran abocados al armado de una filmoteca con la historia del canal. En tanto el móvil, que antes viajaba a capital, ahora recorrerá la región.

Cuando el histórico Canal 2 de La Plata parecía haber pasado al recuerdo, desde el sindicato de Televisión reflotaron el conflicto y ya llevan dos audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. El objetivo, explica Micheletti, es preservar la fuente de trabajo de los 22 operarios que quedaron del ultimo vaciamiento del canal y reflotar la producción de contenidos locales.

En esa línea cabe recordar que el medio que pertenece a América TV, y que en la capital bonaerense supo funcionar en la esquina de 8 y 48, pasó por un primer vaciamiento en los 90 pasando de tener 179 trabajadores a 35.

“En medio de ese conflicto, se firmó un acuerdo que establecía que los trabajadores se quedaban en la ciudad cumpliendo funciones”, dice Micheletti y agrega: “Con ellos se hicieron algunos programas en el estudio de 8 y 48 como Intrusos, y un programa de Berugo Carámbula. Pero sólo fueron 3 o 4 producciones hasta que se levantaron”.

Luego, la producción local pasó por la única emisión de un noticiero de una hora que salía a las 5:30 desde un estudio en la calle 2 entre 63 y 64 y que se emitía por A24, el canal de cable de América.

“Después se llevaron todo a Capital y se hacían algunos trabajos, pero sin un lugar físico en La Plata”, remarcó.

En este contexto el gremio reflotó el conflicto y se iniciaron las audiencias en la cartera que dirige Villegas. “Llevamos dos audiencias y logramos que se presentaran de la gerencia técnica del canal y alquilaran una casa”, señaló.

“Ahora el canal vuelve a tener un lugar físico en La Plata donde los trabajadores cumplen un  horario y tienen una función. Están haciendo una filmoteca con la historia de Canal 2, que nació acá en el año 1966. Por ahora no tienen estudio, pero a través del Ministerio de Trabajo instalamos el debate de volver a tener producción propia”, remarcó.

También adelantó que el móvil de América que antes viajaba a Capital, se va a quedar en la región, como un primer paso hacia la relocalización del canal de aire en La Plata. En este sentido Micheletti manifestó que “fue un logro muy importante para el Sindicato, después de tantos años” y que ahora se espera poder avanzar en una tercera audiencia este 11 de agosto.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *