Diputado de Cambiemos quiere que los descuentos del Banco Provincia se hagan todos los miércoles

El caos que se desató el miércoles pasado en los supermercados a partir del descuento del 50 por ciento para quienes tienen tarjetas del Banco Provincia hizo que desde el oficialismo estén buscando alternativas para que la promo pueda seguir vigente y que los clientes puedan acceder en forma más armoniosa. Por eso, el diputado de Cambiemos Maximiliano Abad propuso que se hagan todos los miércoles y ya no una vez por mes.

El descuento del 50 por ciento, con tope de 1.500 pesos, para clientes del Banco Provincia generó un aluvión que los grandes supermercados no pudieron contener. Las imágenes no resultaron convenientes para el gobierno ya que se evidenció una desesperación por aumentar el consumo que está deprimido desde hace meses.

La promoción alcanzó a los supermercados Coto, Disco, WalMart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta, en toda la provincia de Buenos Aires.

La mayor parte del costo financiero la absorbe el Banco Provincia de Buenos Aires, que se hizo cargo del 30% del descuento de 50%. El 20% restante lo aportan los supermercados, aunque muchos recurrieron a aumentos de precios equivalentes para no resignar ni una parte de sus ganancias.

Para evitar que la imagen de caos se repita todos los segundos miércoles de cada mes, el diputado bonaerense de Cambiemos Maximiliano Abad propuso que la promoción este vigente una vez por semana, aunque cada cliente podría aprovecharla sólo una vez por mes.

“Es más que notorio el éxito de esta medida, superando todas las expectativas, pero al ser aplicado un solo día en el mes generó grandes concentraciones y demoras en los supermercados adheridos”, argumentó el legislador marplatense.

“Es necesario establecer un sistema donde pueda atomizarse la gran afluencia de gente, sin afectar el límite máximo del beneficio dispuesto por la entidad bancaria”, agregó.  

Por ese motivo, él propuso que el beneficio se amplíe a todos los días miércoles. La idea del diputado es que cada tarjeta pueda comprar con descuentos sólo una vez por mes.

“A los fines de agilizar la posibilidad de acceder al descuento y que, efectivamente la mayor cantidad de clientes puedan acceder al mismo, deviene necesario ampliar a cantidad de días para la promoción, sin afectar el universo de beneficiarios al programa dispuesto por la entidad bancaria”, argumenta el proyecto presentado en la Cámara baja bonaerense.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *