“Con este presente los trabajadores no tenemos futuro”

Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, Walter Correa, tras reunirse con Cristina Kirchner

Correa  se refirió al encuentro que mantuvieron ayer con la ex mandataria, los trabajadores de Cuero Flex, donde le explicaron que la apertura de importaciones y el fuerte aumento de tarifas del último año ponen en riesgo la continuidad de la cooperativa.

“Los trabajadores les mostraron a Cristina las tarifas luz donde pasaron de pagar 50 mil pesos a pagar 500 mil  y las de gas donde pasaron de  18 mil y a 170 mil”, precisó Correa en una declaración radial.

“Le comunicaron a Cristina que esto así no va más, que no se puede continuar y no se puede seguir, que con este presente los trabajadores no tenemos futuro”, agregó el representante de los trabajadores curtidores y precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana.

WhatsApp Image 2017-06-30 at 13.06.27

En este marco, Correa explicó que la “apertura indiscriminada de las importaciones y los fuertes aumentos en los servicios de gas y luz”, no sólo perjudica a los trabajadores de Cuero Flex sino es una situación que se repite y “perjudica sistemáticamente a las pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas”.

Por otra parte, el dirigente sindical contó que “Cuero Flex es una cooperativa exitosa, que exporta y que ahora no se puede mantener”, razón por la cual “los trabajadores están reduciendo su salario para poder afrontar este momento”.

Finalmente, Correa resaltó que “Hay un amor impresionante de los trabajadores y la ciudadanía a Cristina que ni bien se enteraron la fueron a esperar afuera de la planta”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *