T. Lauquen / Desde #1País proponen modernizar el estado implementando la historia clínica digital

Es un proyecto del Frente Renovador- #1País que tiene como correlato la agilización de los turnos médicos a través de la web en los nosocomios locales. El proyecto de Ordenanza presentado por el titular del bloque, Juan Pablo Ripamonti, abarca en esta oportunidad no sólo a los Hospitales municipales sino también a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

Se entiende como Historia Clínica electrónica al conjunto de datos médicos, sociales y administrativos referidos a la salud de una persona, procesados a través de medios informáticos, la que deberá incluir archivos como análisis de laboratorios, bases de estudios complementarios, radiología, ecografías, entre otros y sistemas de seguridad suficientes para asegurar la inalterabilidad de los datos.

Todo esto, en cumplimiento de leyes a nivel nacional y provincial y fijando como fecha para la entrada en vigencia el día 1 de enero de 2018.

Los beneficios de su implementación involucran tanto la practicidad como la funcionalidad que permite este soporte a partir del cual no sólo se ahorran enormes espacios dentro del establecimiento que quedarán disponibles para otros usos sino también el tratamiento con una mayor rapidez de cada paciente.

A los fines de desarrollar el software a medida de la institución, se propone la firma de un convenio con la UTN, Facultad Regional Trenque Lauquen.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *