Docentes recibieron una oferta del  27% y lo van a analizar

Los gremios docentes  se volvieron a reunir con los funcionarios de  Vidal en el marco de una de las paritarias más extendidas. Desde el Frente de Unidad manifestaron que la oferta será analizada en todas las escuelas y que el martes estarían dando una respuesta

“Esta propuesta con todos estos componentes va a ser puesta en consideración de todos los docentes en cada escuela para que sean los docentes los verdaderos protagonistas para aceptar o rechazar”, dijo Mirta Petrocini de la FEB al salir de la reunión.

Al tiempo que remarcó: “No es lo que esperábamos, pero sí ha habido una mejora y esto se ha logrado gracias al coraje de la docencia de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, insistieron en la devolución de los descuentos efectuados en el mes de marzo por días de paro. “Fue un tema que estuvo en todos los sindicatos”, dijo Petrocini.

“Había dinero, porque si hoy se hacen una propuesta de un 27,4% de aumento quiere decir que era mentira que la Provincia no tenía dinero”,  expresó por su parte, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 “Las medidas de fuerza son necesarias y efectivas porque gracias a las medidas de fuerza, demuestra que la plata aparece”, remarcó.  Asimismo Díaz apuntó a la pelea por el salario en negro que hoy representa más del 45% del salario docente: “A  partir de ahora el Gobierno de la Provincia tiene que empezar a corregir el salario en blanco y dejar de pagar en negro”.

Roberto Baradel de SUTEBA, ratificó al culminar la reunión que la propuesta será puesta a consideración a partir de mañana con los docentes de todas las escuelas: “Esto es una lucha que llevamos adelante el conjunto de los docentes de Provincia que han puesto el cuerpo, que han recibido destratas terribles, y descuentos”, señaló.

“La plata está, lo que pasa que el gobierno eligió hasta el día de hoy confrontar. No somos los gremios los que vamos a resolver, sino los docentes de toda la Provincia, vamos a exigir los descuentos, la devolución de los descuentos, la infraestructura escolar”, añadió el dirigente de SUTEBA. Al tiempo que remarcó que “la propuesta va para los jubilados”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *