Con la paritaria otra vez frenada, los gremios docentes definen un plan de lucha

Desde el Frente de Unidad Docente reclaman a la Gobernadora un acuerdo salarial urgente tras permanecer 11 meses con el sueldo congelado. Las medidas serán consultadas a las bases en el transcurso de la semana.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA emitieron en las últimas horas un duro comunicado en el que expresan su incertidumbre ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial al reclamo de un acuerdo salarial para 2017.

En esa línea manifestaron que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo un debate amplio con los docentes de todo el territorio a través de reuniones de Delegados, asambleas y Congresos, donde se definirá la continuidad del plan de lucha, que incluirá paros, movilizaciones, jornadas de protesta y campañas de denuncia, entre otras.

Asimismo, a través de la misiva, señalaron que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires demostró su incapacidad de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los Docentes”.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, han demostrado su desprecio y maltrato a los Docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante 11 meses”, remarcaron.

“Desde el Frente de Unidad de Docentes Bonaerense no vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos como Trabajadores de la Educación, que el Gobierno Provincial y sus funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades y den respuestas concretas a la Educación bonaerense”, advirtieron al finalizar.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *