Judiciales recibieron una oferta salarial menor y van al paro con movilización

La AJB rechazó en la mesa salarial una oferta de 20% anual en tres tramos, realizada por el Ejecutivo provincial. La particularidad de la nueva propuesta es que representa un aumento anual menor al de la propuesta anterior.

La oferta establece un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional a partir de abril y un 9% a partir del mes de septiembre. Asimismo, estipula dos revisiones mediante los índices de inflación publicados por el INDEC en los meses de julio de 2017 y enero de 2018.

“Nuestro rechazo obedece a lo absurdo de esta propuesta, ya que representa un aumento anualizado menor al de la propuesta anterior. Concretamente, en el caso del ingresante representa 1000 pesos menos en el aumento anual que la propuesta del 18%” expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

“No deja de sorprendernos la actitud del gobierno, que al realizar una oferta menor a la anterior muestra una vez más su falta de voluntad de resolver el conflicto salarial abierto con el conjunto de los estatales”, agregó Abramovich.

Ante esta situación, la AJB ratificó el paro de 48 horas dispuesto para los días miércoles 14 y jueves 15, así como la movilización a la Ciudad de Buenos Aires del día de mañana en unidad con otros gremios estatales.

Asimismo, estarán concentrando hoy a partir de las 10 horas en la Plaza Congreso, para marchar luego junto a los profesionales de la salud de CICOP, estatales de ATE y los gremios docentes hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *